Se mantiene por quinto día el dispositivo de búsqueda de la joven desaparecida en Orense
Después de que los agentes hayan comprobado los pozos y alcantarillados siguen sin hallar nuevas pistas de Laura
ORENSE Actualizado: GuardarLa Guardia Civil, efectivos de Protección Civil, vecinos y familiares prosiguen, por quinto día consecutivo, en Toén (Orense), la búsqueda de nuevas pistas sobre el paradero de Laura Alonso, de 19 años, desaparecida en la madrugada del pasado lunes después de haber salido con sus amigos.
A lo largo del día se ha ampliado el perímetro de búsqueda, en la que participan más de un centenar de personas, después de haber rastreado las zonas más próximas al tanatorio y al colegio público. La orografía de la zona dificulta las labores de búsqueda, por lo que es necesaria la intervención de caballos, motos y quads, además de un helicóptero.
Agentes de Seguridad han rastreado esta tarde, con la colaboración del equipo de buzos de A Coruña, alcantarillados y pozos, sin hallar nuevos indicios del paradero de Laura Alonso. La Guardia Civil analizará la posibilidad de ampliar el radio de búsqueda. "Mañana estudiaremos si continuamos aquí o no. Hemos recorrido cuatro kilómetros y no hemos hallado nada", indicó el teniente Javier Martín.
Última pista
Una chaqueta encontrada ayer en una cuneta es la última pista hallada en relación con la joven Laura. La prenda, que era la que llevaba la noche de su desaparición, fue encontrada por una vecina en la parroquia de Toén, entre los lugares de Mugares y Alongos.
Hasta ahora los únicos indicios con los que cuenta la Guardia Civil son un teléfono móvil, hallado en los alrededores de la escuela municipal; el coche de la chica, estacionado en una pista forestal, próxima al tanatorio, y la chaqueta que llevaba antes de desaparecer. Ninguno de los objetos encontrados aparecieron en el mismo lugar, sino a varios kilómetros de distancia, lo que incrementa la dificultad del rastreo y la preocupación entre los agentes de seguridad y los vecinos.