Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Un bebé de 40 días resulta lesionado tras una discusión entre sus dos progenitores

El niño fue hospitalizado durante unas horas, pero fue dado de alta tras comprobarse que sólo sufría un hematoma en el brazo

C. CHERBUY
SAN FERNANDOActualizado:

Una pelea que pudo acabar en tragedia. Un bebé de apenas 40 días ingresó ayer en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras la trifulca que protagonizaron sus progenitores (de no más de 25 años) y que le pilló justo en medio. Durante varios horas el niño permaneció en observación por un hematoma en uno de sus brazos, pero a media tarde se decidió darle el alta porque su estado no revestía mayor gravedad.

Los hechos que llevaron a un niño de poco más de un mes a urgencias ocurrieron en plena madrugada, sobre las tres, más concretamente en San Fernando. A esa hora, la madre llegaba a la residencia que comparte con su pareja y se encontró con el padre dándole el biberón al recién nacido. Según han informado fuentes de la investigación, el progenitor comenzó a increpar a la joven. La acusó de no cuidar de su niño, de no prestar atención y de no mostrar preocupación alguna. Los reproches derivaron en una fuerte discusión entre ambos que finalizó con un golpe en el brazo del pequeño. Al parecer, los golpes se produjeron mientras el hombre aún mantenía al crío en sus brazos. Las heridas fueron leves, si bien la corta edad de la víctima aconsejaron su traslado al centro hospitalario.

Una vez que el niño era atendido en el Puerta del Mar, el padre aprovechó para ir a Comisaría y denunciar a su pareja por abandono del menor. La mujer fue arrestada por la Policía Nacional de inmediata y fue puesta a disposición judicial. Aproximadamente a la misma hora en la que el bebé salía del Hospital, la mujer también quedaba en libertad.

Ambos progenitores tienen antecedentes penales, según señalan fuentes policiales, aunque lo más curioso es que sobre el hombre pesa una orden de alejamiento por presunta agresión que suele incumplir sin que su pareja haya denunciado tal situación.