Bornos

Detenido un matrimonio por cultivar marihuana en su casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la detención de un matrimonio que supuestamente se dedicaba a la elaboración y cultivo de plantas de marihuana en su domicilio, ubicado en la localidad gaditana de Arcos. Ambos fueron puestos a disposición judicial tras intervenirles 75 kilogramos de esta sustancia.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar tras tener conocimiento de que en la citada localidad, próxima a Arcos, existía un domicilio cuyos moradores podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana, teniendo fundada sospecha de que pudieran dedicarse también a comercializar el estupefaciente.

La Guardia Civil aludió a la "alarma social" creada entre los vecinos por el "fuerte olor" que desprendían las plantas y ante la posibilidad de que la vivienda terminara convirtiéndose en un punto de venta de estupefacientes.

Así, se solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro por parte de la autoridad judicial competente, dando como resultado la incautación de seis plantas de marihuana cultivadas en un invernadero del patio de la vivienda, con una altura que superaba los 2,5 metros de altura y que, una vez pesada, arrojaron un total de 75 kilogramos.

Por tales hechos, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del matrimonio que habitaba en la citada vivienda como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de elaboración y cultivo.