El Discovery se queda en tierra por segundo día consecutivo. / Ap
espacio

La Nasa vuelve a retrasar la misión del Discovery por un fallo en la nave

Un problema con una válvula en su tanque de combustible evita que despegue por segundo día consecutivo

FLORIDA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agencia espacial norteamericana (NASA) ha retrasado una vez más el lanzamiento del transbordador espacial Discovery previsto para la madrugada debido a un problema con una válvula en su tanque de combustible.

Éste es el segundo retraso consecutivo, después de que un frente de tormenta avanzase ayer sobre el lugar del lanzamiento en las costas de Florida. El problema con la válvula apareció cuando los técnicos comenzaron a llenar el tanque para el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy. Según informa Reuters, no hubo una decisión inmediata sobre cuándo se realizará el próximo intento de despegue.

El Discovery y sus siete astronautas deben emprender una misión de 13 días para entregar equipo de laboratorio, alimentos, suministros y repuestos a la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión es una de las últimas cinco o seis destinadas a reabastecer la estación espacial, un proyecto de 100.000 millones de dólares (unos 70.000 euros) que está punto de completarse tras más de una década de construcción a unos 350 kilómetros de la Tierra.