lucha antiterrorista

Localizan el decimotercer zulo de ETA en una semana

La banda ocultaba 18 kilos de explosivos, armas y abundante munición

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía francesa ha localizado el escondite número 13 de la última semana, desde la detención el pasado miércoles 19 de agosto de los jefes de la logística militar de ETA. Este nuevo escondite estaba en el entorno de la localidad francesa de Massaguel, en el departamento de Tarn.

En su interior había "cinco bidones" con tres kilogramos de pentrita, 70 metros de cordón detonante y 15 kilos de polvo de aluminio. Los agentes de la policía francesa también han encontrado en el mismo lugar siete revólveres, una pistola automática y más de 4.000 cartuchos de distinto calibre.

Este hallazgo se produce tan solo unas horas después de que el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reuniera en París con su homólogo francés, Brice Hortefeux, para hacer balance de la última operación conjunta contra ETA. Ambos coincidían en rueda de prensa en que el operativo no estaba cerrado y que podían ser localizados nuevos zulos de la banda.