MÁS FÚTBOL

El Atlético cumple el trámite

Un tanto en propia puerta y otro golazo de Agüero dan la victoria frente al Panathinaikos, aunque los rojiblancos no agradan con su juego

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid que se ganó la clasificación en Atenas cumplió el trámite en el Calderón, y por primera vez en su historia disputará por segundo año consecutivo la máxima competición europea. El Atleti repetirá en la élite continental porque es muy superior al Panathinaikos y no falló en la eliminatoria previa en la que tantísimo se jugaba, deportiva y económicamente. Hasta 25 millones de euros por firmar un pasaporte inédito al que el Atlético estaba obligado, por lo que Abel no reservó nada para evitar algún disgusto. Aunque la afición rojiblanca no disfrutó con el juego porque su equipo no agradó hasta la recta final, cuando el Panathinaikos estaba con uno menos, lo hizo a lo grande con el resultado, sobre todo tras el golazo de Agüero, y con el esperado billete hacia la Liga de Campeones.

Aunque con el pasaporte asegurado no se le podía exigir mucho más, volvió a demostrarse que si quiere, puede, porque tiene mucha pólvora arriba, pero le sigue faltando jerarquía, decisión e intensidad a este Atlético de Madrid. Al menos esta vez le acompañó la suerte, porque en su primera llegada le bastó un mal remate de Forlán para que Vintra marcase en propia puerta. No tiraron los rojiblancos a portería en todo el primer tiempo, pero ese gol afortunado sirvió para sellar de forma definitiva la clasificación.

La afición del Calderón se aburrió de lo lindo en la primera parte, porque el Atlético, lejos de aprovechar la inercia victoriosa, entró en una dinámica conformista y jugó excesivamente pausado. Afortunadamente, sin el lesionado Karagounis, y con Cissé muy gris, su única arma era un futbolista de los grandes, el argentino Leto, pero la diferencia en el marcador global ya era insalvable y el Atlético pudo jugar así bastante cómodo.

Dureza griega

Bajó aún más la tensión tras el descanso con las patadas de los griegos, que quisieron cebarse con Agüero, y los continuos parones que cortaron el ritmo de los rojiblancos cuando por fin parecían dispuestos a combinar y lanzarse al ataque.

Sobró esa segunda mitad en la que Abel aprovechó para dar una oportunidad a Cléber Santana, y también a Reyes, aunque apenas se notó. meta. El Panathinaikos se quedó con diez, pero ni siquiera así el Atlético se animó de verdad, porque no tenía muchas ganas de cebarse. Hasta que apareció el Kun para deslumbrar con su clase y despertar otra vez al Calderón, que volverá a ser estadio de Champions.