Dan una brutal paliza a un parado para robarle la paga que acababa de cobrar
El agresor esperó a la víctima a la salida de una oficina del INEM en Jerez
JEREZ Actualizado: GuardarA patadas y puñetazos. Así pretedieron robarle la recién cobrada paga de desempleo a un parado que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino de vuelta a casa con J. C. I. R., un varón de 39 años con numerosos antecedentes penales por hechos similares como robos con violencia, agresiones y hurtos.
Los hechos transcurrieron a primera hora de la tarde del pasado miércoles en los alrededores de la plaza de las Angustias, cuando la víctima, de 57 años de edad, fue sorprendida por su atacante, quien le ocasionó varias contusiones y hematomas, además de la pérdida de dos piezas dentales como consecuencia de la impresionante paliza que recibió.
El agresor, que ya cuenta con antecedentes de este tipo en su historial delictivo, tenía la intención de robarle la cantidad de 1.715 euros de paga que acababa de cobrar la víctima, y tras amenazarle con un cuchillo de cocina, se hizo con su dinero tras golpearle y dejarlo tirado en el suelo.
Los agentes de Policía acudieron de inmediato al lugar de la agresión para auxiliar a la víctima. El agresor presentaba una «actitud muy agresiva que le llevó incluso a oponer una fuerte resistencia», según confirmaron fuentes policiales. Finalmente pudieron inmovilizarlo y detenerlo.
La Policía Nacional le intervino un cuchillo de cocina y un cutter, así como la cantidad en efectivo que acababa de robar al agredido y que correspondía a su prestación por desempleo.
Concluidas todas las diligencias y atestados oportunos por la Policía Judicial, se procedió a la posterior presentación del detenido ante la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia de Jerez como presunto autor de delitos de robo con violencia, lesiones y atentado a agente de la autoridad.
Gran violencia
El robo y la agresión tuvieron lugar en plena vía pública, junto a la parada de taxis situada en la plaza del Arenal, lugar que conforma un tramo de habitual paso hasta el centro de la ciudad. En este sentido, no faltaron testigos que presenciaron lo ocurrid. La escena espantó a los pocos ciudadanos que estaban en aquel momento en la calle, no obstante, algunos trabajadores pudieron ser testigos de lo que ocurría. «Yo estaba trabajando y vi que dos hombres comenzaron a pelearse. El que le quería robar al otro le pegó una patada en la cara y lo dejó tirado en la acera. En unos 30 segundos llegaron dos agentes de la Policía secreta, luego llegó la Policía Nacional y se llevaron a los dos», explicó Juanma Espinosa, empleado de una peluquería cercana al lugar de los hechos.
Por otro lado, la joven Estefanía Ibáñez, dependienta de un bazar cercano a la zona, también se percató de los acontecimientos en el momento en el que se dirigía al lugar donde tenía aparcada su motocicleta. «Vi que se estaban peleando dos hombres y enseguida llegó la Policía Nacional a la calle».