Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESTRATEGIA POLÍTICA

Rajoy abrirá el curso en Valencia en otro gesto de apoyo a Camps

El PP valenciano destaca que la presencia del presidente del partido "no es casual"

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

La fecha elegida es el 4 de septiembre y el lugar, la Plaza de Toros de Valencia. Allí estará el presidente del PP en un acto organizado por el partido en la Comunidad Valenciana. Supondrá su inauguración del nuevo curso político. El escenario no pasa desapercibido: la elección se interpreta como un nuevo gesto de apoyo de Mariano Rajoy a Francisco Camps.

El anuncio lo ha hecho el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que ha valorado que el líder nacional del PP elija "una vez más" la Comunidad Valenciana. Igualmente, ha destacado el respaldo que de este modo ofrece al modelo de gobierno del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps.

Costa, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras dirigir esta mañana el Consejo de Dirección del PPCV y hablar del inicio del curso político de esta formación, ha asegurado que la presencia en este "gran acto" de Rajoy "pone sobre la mesa" que para el responsable del PP "el ejemplo de política y de políticos lo tiene el PPCV, la Comunitat y su presidente, Francisco Camps".

"Confianza en Camps"

El secretario general del PPCV ha señalado que la presencia de Rajoy en Valencia "no es casual" y ha señalado que se debe a que el jefe de la oposición "cree en la Comunitat Valenciana" y "en el PPCV" y a que "piensa que los partidos políticos tendrían que ser como éste, con un líder como Francisco Camps".

Habrá que esperar hasta esa cita para ver el rumbo político que toma el PP tras el parón de las vacaciones. Hasta entonces no se esperan muchas intervenciones públicas de Rajoy aunque sí alguna entrevista, como la que ha concedido a Europa Press y en la que instado al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE a ocuparse de las tareas de su departamento en lugar de "ocuparse sólo del PP". José Blanco le ha respondido que se encarga de los asuntos de su Ministerio, y además lo hace sin partidismos, y le ha reclamado que, como líder de la oposición, "se dedique un poco más a los asuntos de Estado" que "le son exigibles como líder de la oposición".