Rajoy confirma su apoyo a Camps y Barberá para las elecciones de 2011
El líder del PP dice que han todo "el cordón sanitario" impuesto por el PSOE y que dominan la intención de voto de los españoles
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha confirmado a Francisco Camps y a Rita Barberá como candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Además, considera que el PP ha roto el cordón sanitario que estableció el PSOE contra ellos y ha demostrado que tiene capacidad de pactar con otros partidos políticos y a la vez "defender sus posiciones".
Rajoy ha informado de durante el mes de septiembre mantendrá reuniones con presidentes provinciales y regionales para comenzar a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2011. La intención es "llevar a los mejores", aunque ha considerado que "es pronto" aún para hablar de candidatos.
Sin embargo, al ser preguntado si Camps y Barberá repetirán no lo ha dudado: "Desde luego que sí, no tengo la más mínima duda". En este sentido, quiso dejar claro que "en Valencia, la gente está con el PP y con el señor Camps" porque, añade, "saben que han sido objeto de un ataque profundamente injusto y celebro que los tribunales le hayan dado la razón".
El PP, líder en intención de voto
Al ser preguntado por la última encuesta del CIS en la que da por primera vez ventaja al PP en intención de voto, aunque mantiene la valoración de Rajoy en el cuarto lugar, respondió que "si subimos en intención de voto y yo soy el octavo, mucho mejor". En su opinión, "hoy son muchos más los españoles que apoyarían al PP si hubiera unas elecciones generales que la última vez y, de eso, estoy muy satisfecho".
En cuanto a las próximas elecciones que se celebrarán en Cataluña en 2010, asegura que su partido centrará su oferta en la economía, el paro y la educación, ya que en este momento es lo que más importa a los ciudadanos.
En cuanro a la felicitación de cumpleaños, con tarta incluida, que le dedicó Esperanza Aguirre al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy afirmó que "lo cortés no quita lo valiente" y que "se le puede desear a uno, en lo personal, todo lo mejor, y exigir en lo político una rectificación de actuaciones que son inaceptables". Eso, recalca, "es lo que piensa Esperanza Aguirre y todos en el PP".