Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sanidad

El SAS no descarta suprimir vacaciones si aumenta la tasa

E. M. |
CÁDIZActualizado:

La pandemia se extiende en la comunidad. Si bien se trata de una enfermedad infecciosa que no reviste gravedad, el pronóstico de los afectados puede complicarse si convive con otra patología de base como el asma, la bronquitis crónica y otras afecciones de tipo pulmonar e incluso coronario.

Ante un repunte de casos graves, el SAS tiene en mente medidas excepcionales como el refuerzo de las plantillas de los centros sanitarios y la supresión de vacaciones o permisos laborales. La responsable andaluza del ramo, María Jesús Montero, ya ha manifestado esta intención, aunque no se han iniciado trámites por el momento, según confirmaron responsables de las organizaciones sindicales UGT y CC OO.

Esta medida ya se está llevando a cabo en otras comunidades como el caso de Madrid, donde el personal sanitario no podrá disfrutar de sus vacaciones, al menos durante el mes de septiembre. En las Islas Canarias, tampoco será posible acogerse a un permiso laboral hasta diciembre.

En la provincia, ya se están llevando a cabo repartos de guías y recomendaciones por parte de distintas administraciones, tanto públicas como privadas.