Ciudadanos

Costa Ballena recupera el suministro de agua pero sólo durante el día

Los vecinos de la urbanización dicen sentirse «ciudadanos de segunda» y lamentan que el Ayuntamiento de Rota no les haya recibido pese a pedirlo el 13 de agosto

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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Los vecinos del complejo roteño de Costa Ballena afectados por los cortes en el suministro de agua se sienten «ciudadanos de segunda». Ayer se normalizó el suministro de agua, tal y como anunció el Ayuntamiento de Rota, desde las 7 horas hasta las 24 horas. Los residentes alegan que el hecho de «que nos corten un servicio al que tenemos derecho, aunque sea por la noche, no es normalizar la situación».

En este sentido, un portavoz de la Comisión Gestora de las Comunidades de Propietarios manifestó el «malestar» del colectivo, dado que el Consistorio roteño, a sabiendas de lo que iba a pasar con el suministro de agua, «no informó ni tuvo previsión para darle alguna solución».

Asimismo, achacó el problema al crecimiento urbano del municipio de Rota, «porque en Costa Ballena, en los últimos tres años, no se ha ocupado ninguna vivienda; en cambio en Rota sí que se han seguido construyendo y dando licencias de habitabilidad, a sabiendas del problema que esto supone en verano».

Por otra parte, criticó la actitud del Consistorio, ya que «no nos quieren recibir para presentar nuestras quejas». No entienden cómo la Comisión Gestora de las Comunidades de Propietarios, que según indicó representa en torno a un 50% de los propietarios de Costa Ballena, no ha sido recibida ya por el teniente de alcalde delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales.

Sin noticias de Corrales

De hecho, «el día 13 de agosto pedimos una cita y nos dijeron que sería improbable que nos la concedieran, así que al día siguiente presentamos una instancia formal, pero tampoco tenemos noticias aún», dijo.

«Lo que el Ayuntamiento hace es rehuir de su responsabilidad y hacer oídos sordos a las demandas de los ciudadanos a los que representa y que además que pagamos nuestros impuestos», concluyó este portavoz.

Los problemas de suministro en Costa Ballena comenzaron a producirse a principios de mes, cuando se cortó el agua en repetidas ocasiones «sin aviso previo», según los vecinos. Las presiones de los residentes para que se normalizara el suministro les llevó a cortar el tráfico en las inmediaciones de la urbanización.