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Vuelve el suministro de agua a Costa Ballena
LA VOZ Actualizado: GuardarLos vecinos del complejo roteño de Costa Ballena afectados por los cortes en el suministro de agua se sintieron hoy como "ciudadanos de segunda" después de que el suministro de agua, tal y como anunciara el Ayuntamiento de Rota, se haya normalizado desde las 7,00 horas hasta las 0,00 horas a partir de hoy, puesto que "que nos corten un servicio al que tenemos derecho, aunque sea por la noche, no es normalizar la situación".
En este sentido, un portavoz de la Comisión Gestora de las Comunidades de Propietarios manifestó a Europa Press el "malestar" del colectivo, dado que el Consistorio roteño, a sabiendas de lo que iba a pasar con el suministro de agua, "no informó ni tuvo previsión para darle alguna solución".
Asimismo, achacó el problema al crecimiento urbano del municipio de Rota, "porque en Costa Ballena, en los últimos tres años, no se ha ocupado ninguna vivienda, en cambio en Rota sí que se han seguido construyendo y dando licencias de habitabilidad, a sabiendas del problema que esto supone en verano".
Por otra parte, criticó la actitud del Consistorio, ya que "no nos quieren recibir para presentar nuestras quejas". No entienden como la Comisión Gestora de las Comunidades de Propietarios, que según indicó representa en torno a un 50 por ciento de los propietarios de Costa Ballena, no ha sido recibida ya por el teniente de alcalde delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales.
De hecho, "el día 13 de agosto pedimos una cita y nos dijeron que sería improbable que nos la concedieran, así que al día siguiente presentamos una instancia formal, pero tampoco tenemos noticias aún", dijo.
"Lo que el Ayuntamiento hace es rehuir de su responsabilidad y hacer oídos sordos a las demandas de los ciudadanos a los que representa y que además que pagamos nuestros impuestos", concluyó.