Un gran incendio escapa al control de los bomberos en Atenas
Seis aviones, cinco helicópteros, 35 camiones de bomberos y 150 efectivos están intentando controlarlo
ATENASActualizado:Un incendio declarado ayer viernes en las afueras del norte de Atenas se ha descontrolado hoy por los fuertes vientos y amenaza tres pueblos cercanos a la capital griega, según informaron fuentes policiales helenas.
El fuego amenaza áreas residenciales y se tiene constancia de al menos dos viviendas vacías que han sido arrasadas por las llamas. De momento, seis aviones, cinco helicópteros, 35 camiones de bomberos y 150 efectivos están intentando controlar el incendio. Son precisamente los fuertes vientos los que alimentan el centenar de incendios declarado en Grecia durante las últimas 24 horas, todavía con el recuerdo de los catastróficos fuegos de 2007 en la isla de Evia y en el sur del Peloponeso, que se cobraron la vida de 65 personas.
El frente del incendio, que se extiende desde Gramatikos y avanza hacia el este en dirección al balneario de Varnavas, tiene cinco kilómetros. Otros tres focos de fuego continúan ardiendo por tercer día en la isla Zante, en el mar Jónico.
Protección Civil se encuentra en alerta debido al pronóstico de vientos de hasta 40 kilómetros por hora con temperaturas de hasta 34 grados, lo que puede avivar los fuegos. En las últimas 24 horas se declararon más de cien incendios forestales en el país, que han consumido en los últimos dos días más de 2.000 hectáreas de bosques, lo que eleva la extensión calcinada desde inicios de julio a unas 10.000 hectáreas.