¿El bocadillo preferido de los españoles? El de jamón con tomate
Las mujeres son las que más los consumen y en Navarra y País Vasco la tradición por este tipo de comidas es de las más altas en todo el país
MADRID Actualizado: Guardar¿Cuál es su bocadillo favorito? Esa ha sido la pregunta realizada para la campaña 'Pan cada día' y que ha demostrado que el de jamón serrano con tomate es la espacialidad que más gusta a los españoles con 25% de asiduos a su sabor.
Le siguen en la lista de preferencias el de tortilla de patatas (24%), el de lomo con queso (10%), el de calamares (6%) y el peito de ternera (4%). El estudio demuestra además que casi siete de cada diez españoles come 'bocatas' durante las jornadas de playa, piscina, excursiones por el campo o visitas turísticas. Asimismo, más de la mitad de los consumidores afirma que este año "comerá más bocadillos" que el año anterior.
Las mujeres se inclinan más que los hombres a comer bocadillos. Así mientras que el 73% de las españolas come 'bocatas' habitualmente, en el caso de los hombre el porcentaje no alcanza el 65%. En cuanto a la edad, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más los consumen (un 80%), seguido del grupo de entre 25 y 34 años (un 74%).
Por comunidades autónomas, los que más comen bocadillos son los navarros y los vascos, según reconoce un 76% de los encuestados en cada una de estas regiones. En el lado contrario se sitúan catalanes, aragoneses y extremeños, con un 62%. No obstante, son los habitantes de estas últimas dos comunidades los que más preveen aumentar el consumo de 'bocatas' este año.