Manifestación en la sede de la Audiencia, el pasado mes de mayo, para solicitar que se celebre el juicio. / CRISTÓBAL
Jerez

«No entiendo que siga en la calle tras atropellar y matar a mi hermano»

La hermana del motorista fallecido en la Motorada de 2007 denuncia que el acusado no esté en la cárcel

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio por la muerte del motorista de 28 años vecino de Rociana del Condado (Huelva), Francisco Angel Jiménez Padilla, que falleció el día 25 de marzo de 2007 en Jerez, podría celebrarse antes de lo previsto. Así, aunque éste está fechado para el mes de febrero, podría celebrarse «entre septiembre y noviembre si hubiera un hueco», según la familia.

Así lo explicó la hermana del fallecido, Consuelo Jiménez Padilla, quien aseguró que la idea es «volver a estar presentes y manifestarnos el día del juicio en las puertas de los juzgados de Jerez». Consuelo recordó que su hermano falleció «por la irresponsabilidad de un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas»,

Como se recordará, ya el pasado mes de mayo un centenar de personas se concentraron en las puertas de los juzgados jerezanos para pedir «justicia y que la fecha del juicio fuera inminente». Así, remontándose a los hechos, la hermana del motorista indicó que el presunto culpable, «tras haber arrollado a su paso a varios vehículos, saltado tres controles de la Guardia Civil y cruzado la mediana, arrolló la moto en la que iba la víctima, ocasionándole la muerte». Sin embargo, por el accidente en cuestión aún no se le ha juzgado, y durante todo el tiempo transcurrido aseguran que se le han acumulado diversas denuncias también por encontrarse en estado de embriaguez al volante.

En este sentido, la hermana del fallecido apuntó que el objeto de la denuncia es que, «con estos antecedentes, este sujeto sigue en la calle habiendo cumplido una condena de tan sólo ocho meses por el alijo de drogas incautado en su vehículo en el momento del accidente».

Del mismo modo, destacó que también en mayo unas 2.000 personas se concentraron en la Plaza de España de Rociana, en la que estuvieron presentes los miembros de la Corporación municipal de Rociana, familiares, amigos y vecinos de la provincia de Huelva y de Sevilla.

Por el presunto delito de atropello mortal en el que incurrió el imputado, la acusación pedirá hasta seis años de prisión. Como ha recordado además la familia del motorista, en el suceso también se vio implicado un primo del joven siniestrado, que permaneció un tiempo considerable ingresado en el hospital, debido a las secuelas sufridas en este accidente que acabó en tragedia.'