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Una visita bajo tierra en La Isla

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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Las declaraciones del ministro de Fomento tuvieron lugar bajo los techos, aún sin enlucir, de la futura estación de trenes de San Fernando, que se construye todavía como parte del soterramiento de las vías por la localidad isleña. El edificio es, sin duda, el emblema de esta obra en la que se invierten 58,7 millones de euros y que está prevista para 2010. Así lo anunció el propio ministro en su visita.

Ésta permitió ayer, por primera vez, acceder a esta moderna estación, que ocupará 300 metros cuadrados y que se divide en dos plantas. La superior dará acceso desde la superficie, y en ella estarán el vestíbulo, la zona comercial, las cafeterías y las taquillas. Y en la inferior -bajo tierra- se situarán los andenes, de 160 metros de longitud y cinco metros de ancho. El soterramiento de las vías se extienden 9,1 kilómetros por el subsuelo de San Fernando, lo que lo convierte, según destacó el Director de Infraestructuras de Ferrocarriles, Carlos Juárez, «la obra más emblemática del tramo de San Fernando» en la duplicación Sevilla-Cádiz.

Entre Jerez y Cádiz, -68 kilómetros- ya están en servicio 40,2 kilómetros de vías, es decir el 77% del recorrido, a falta de los soterramientos de Puerto Real y de San Fernando.