La Junta pretende reactivar el pequeño comercio con mejoras urbanísticas
CÁDIZ Actualizado: GuardarUn total de 15 ayuntamientos gaditanos recibieron ayer las resoluciones para proyectos urbanísticos que vendrán a reactivar el pequeño comercio. Con este fin se reunió ayer en Cádiz el consejero de Turismo, Luciano Alonso con alcaldes y concejales gaditanos. Estas actuaciones se concentrarán en la intervención en áreas urbanas comerciales, construcción de nuevos mercados municipales de abastos y renovación de los existentes, adecuación física de mercadillos y mejora de mobiliario urbano y accesibilidad.
La mayoría de los beneficiarios son localidades serranas, además de El Puerto, San Fernando, Jerez, Conil, Tarifa y Algeciras. Todas podrán disfrutar de una línea de incentivos que en la convocatoria correspondiente a 2009 generará una inversión cercana a 53 millones de euros en toda Andalucía, de los que 6,7 se han destinado a la provincia. La Junta aporta la mitad con el fin de «prestar todo el apoyo que se merece el sector comercial andaluz», explicó el titular de Turismo.
De la misma forma, recordó que su departamento ha puesto en marcha un conjunto de medidas extraordinarias como créditos blandos para ayudar a los empresarios a adaptarse a su nuevo entorno que marca el momento económico.