Detenidas cuatro personas en Almería con 760 kilos de hachís
Se acusa a los arrestado de delitos contra la salud pública, robo y hurto en cuatro operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad
ALMERÍA Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el Puerto de Almería como presuntos autores de distintos delitos contra la salud pública, robo y hurto de uso de vehículo a motor y ha intervenido un total de 760,970 kilogramos de hachís y 2,4 kilogramos de polen de hachís, y recuperado un vehículo turismo y dos ciclomotores.
En una nota, la Comandancia ha señalado que el pasado día 8 durante el control de la motonave 'Primerose' procedente de Alhucemas, el guía del servicio cinológico, que actuaba con el can 'Johny', reconocieron una furgoneta que viajaba en dicha nave. Al hacerlo, el perro tuvo una reacción positiva a la detección del posible transporte de sustancias estupefacientes.
Después de ser inspeccionada, los agentes encontraron, entre los asientos traseros y la carga que transportaba oculta en un doble fondo, 760 kilogramos de hachís en 38 sacos de arpillera y 2.469 gramos de polen de hachís en dos paquetes, por lo que se detuvo a Said S., de 33 años y residente en Alemania, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.
Operaciones antidroga
En otra de las actuaciones llevada a cabo el pasado día 8, los agentes de la Guardia Civil, en el control de los pasajeros del buque 'Millenium II', procedente de Melilla, observaron a uno de los pasajeros, identificado como Ali S., de 24 años y residente en Francia, con evidentes síntomas de nerviosismo, por lo que procedieron a su identificación y posterior cacheo, de modo que se le halló en posesión de 970 gramos de hachís.
Las otras dos actuaciones se llevaron a cabo en el control de vehículos que a su paso por Almería, cuando dos conductores pretendieron embarcar con destino a Nador (Marruecos) un turismo con matrícula francesa sustraído en dicho país y dos ciclomotores sustraídos igualmente en Francia.
Los agentes en ambos casos procedieron a la detención de los conductores, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, juntos con los detenidos, droga y vehículos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería que decretó el ingreso en prisión de Said S.