Guardiola prefiere cerrar la plantilla. / EFE
Deportes

Guardiola: «Nunca traicionaré al club, ni él a mí tampoco»

El técnico, que no quiere hablar de su renovación, hará debutar hoy en el Gamper al fichaje estrella Ibrahimovic

| BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se pronunció ayer sobre su posible renovación asegurando que nunca traicionará a la entidad y que su continuidad al frente del equipo dependerá de si está «a gusto o no».

Aunque Guardiola gestionará su futuro atendiendo al hecho de que la actual directiva agotará su mandato al término de la presente temporada, y dispuesto a aceptar que se incluya una cláusula que no comprometa a las futuras directivas, el técnico comentó que aún no se ha planteado los términos concretos de su posible renovación.

«Si estamos a gusto se continuará. Y si no, no. Nunca traicionaré al club, y el club tampoco a mí. El año es largo, y ahora lo que nos toca es acabar de configurar bien la plantilla», expresó, subrayando su deseo de incorporar a uno o dos jugadores antes del cierre del mercado.

En otro orden de cosas, Guardiola confirmó que si Dani Alves le pide permiso para ausentarse del primer partido de Liga, ante el Sporting de Gijón, para jugar el Brasil-Argentina, se lo concederá, al igual que a Leo Messi.

Reconoce que su deseo y el de la secretaría técnica es incorporar a «uno o dos jugadores» a la plantilla, aunque asumió que deberá recurrir a los jugadores del filial «si finalmente no se puede fichar».

Y hoy, el Trofeo Gamper

Con Zlatan Ibrahimovic como refuerzo de lujo, el Barcelona se presenta hoy ante su afición en el Gamper ante el Manchester City después de la temporada más exitosa de su historia con el reto de mantener su nivel de competitividad para marcar un ciclo histórico en el fútbol contemporáneo.

El Gamper, que alcanza su 44ª edición, tradicional puerta de entrada a la temporada, servirá de reencuentro ante una afición que acabó encandilada por los tres títulos del año pasado y de presentación, especialmente de Ibrahimovic, cuyo debut se ha hecho esperar debido a su lesión en la mano izquierda.

Con el listón de la pasada temporada por todo lo alto, el equipo jugará mañana su primer partido en el Camp Nou con la intención de transmitir a la grada el compromiso necesario para afrontar un reto aún mayor, revalidar el triplete y añadir tres títulos más.