Chaves ve a Griñán como el mejor candidato para 2012 y rechaza las «tonterías» de Arenas
El líder de los populares andaluces asegura que durante esta legislatura habrá una tercera investidura
| SEVILLAActualizado:El vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves , no dudó en señalar al actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como el «mejor» candidato del PSOE-A para las próximas elecciones autonómicas de 2012, a la vez que rechazó las «tonterías» dichas por el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre que durante esta legislatura habrá una tercera investidura en Andalucía.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Chaves dijo que las palabras de Arenas responden a una « tontería impropia de un dirigente político como es el señor Arenas, que creo que ya tiene experiencia política suficiente aunque a la vista de los resultados no le sirve de mucho».
De esta forma, rechazó la posibilidad de que en lo que queda de legislatura se pueda proceder a la investidura de un nuevo presidente de la Junta de Andalucía en sustitución de José Antonio Griñán, como había apuntado el líder del PP-A. Asimismo, respecto a la designación del candidato del PSOE-A para las elecciones autonómicas de 2012, Chaves advirtió de que eso se decidirá por parte del partido en 2012 «cuando se convoquen las autonómicas».
Subvención
Sin embargo, no perdió la oportunidad para apuntar su opinión como secretario general del PSOE-A. «No veo ahora mismo en el partido un candidato mejor que José Antonio Griñán y yo siempre lo apoyaré como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía», dejó claro Chaves.
Por otra parte, subrayó que la Fiscalía del Tribunal Superior ha archivado la denuncia interpuesta contra él por la subvención que concedió la Junta de Andalucía bajo su presidencia a la empresas Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabaja su hija, a la vez que no dudó en pregunta el motivo por el que esta empresa no puede recibir una subvención como «miles de empresas en España y en Andalucía».