El consejero Luciano Alonso.
Turismo

La Junta se lanza a la promoción intensiva de la región para la temporada baja

Turismo destacará las medidas relacionadas con la oferta deportiva para la provincia gaditana

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Para combatir la estacionalidad que sufren los destinos turísticos andaluces hay que aportar grandes dosis de inventiva ya que el resto, se supone, se resuelve con sus propias cualidades. Así, la Junta de Andalucía ha preparado un centenar de actuaciones que se desarrollarán en 25 países para promocionar la comunidad durante la temporada baja con el objetivo de «prolongar la actividad turística en Andalucía durante otoño e invierno», según indicó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Entre estas iniciativas, el consejero destacó que durante el próximo cuatrimestre se llevarán a cabo 38 ferias y encuentros, 15 jornadas profesionales y foros turísticos, así como 27 encuentros, torneos y acciones directas al consumidor.

Alonso incidió en «el despliegue promocional realizado durante el verano», que ha contado con «una inversión de más de 4 millones de euros en marketing, ha llegado a cerca de 32 millones de españoles durante la campaña nacional y a 2,7 millones de andaluces la desarrollada para promover el turismo interno».

La primera de las acciones encaminadas a la promoción de Andalucía tendrá lugar en Holanda, donde se instalará un expositor durante los días 28, 29 y 30 de agosto, con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España, junto al equipo de Andalucía CajaSur.

Desafío Doñana

Asimismo, se reforzará la imagen de Andalucía como sede de eventos deportivos a través de la prueba de triatlón Desafío de Doñana, que se desarrollará el 12 de septiembre en las playas de Huelva y de Cádiz, siendo «un destino fundamental para el turismo centroeuropeo, al que queremos aproximarnos».

Por último, Alonso resaltó el desarrollo de acciones dirigidas al segmento de reuniones y congresos a través de jornadas profesionales en Reino Unido y Canadá, y al turismo activo, con la asistencia a ferias como Tierra Adentro de Jaén, Birdwatching Fair en Reino Unido o Intur en Valladolid.