Once fallecidos en las carreteras tras el peor fin de semana del año
Cuatro trabajadores perdieron la vida en Segovia, en el accidente más trágico de la jornada de ayer
| COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarLunes fatídico en las carreteras españolas, prolongación de un fin de semana igualmente trágico. Nada menos que 11 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante la jornada de hoy, una cifra dramática a la que hay que sumar otros 31 muertos registrados desde el viernes hasta la medianoche del domingo, en lo que constituye el peor fin de semana en lo que va de año.
Uno de los peores siniestros ocurrió ayer en Castilla y León, donde cuatro trabajadores de nacionalidad extranjera fallecieron en la AP-6, en el término municipal de El Espinar (Segovia), cuando la furgoneta en la que viajaban se salió de la vía en el punto kilométrico 63,170 y volcó. Eran las 2.39 horas de la madrugada y hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Básico (SVB) que constataron la muerte de cuatro varones: un portugués de 45 años, un angoleño de 43, un ucraniano de 38 y un brasileño de 31 años.
La relación de accidentes mortales de ayer continúa en pleno centro de Málaga. Allí, en la plaza de la Marina, un hombre de 26 años y la mujer que le acompañaba fallecieron al estrellarse la moto en la que viajaban. Según informaron el Sistema de Emergencias 112 Andalucía y la Policía Local, se desconocen las causas por las que el vehículo impactó contra una caja semafórica. Apenas cinco horas después, en Vélez-Málaga un hombre de 42 años moría al salirse de la calzada de su vehículo. Ocurrió en el kilómetro 268 de la autopista A-7. La víctima quedó atrapada y murió calcinada.
También en la comunidad andaluza, en la localidad de Cabra (Córdoba), dos personas fallecieron y otra resultó herida de gravedad en otro siniestro en el que se vieron implicados dos vehículos. En esta jornada trágica otro conductor perdió la vida en Almería, en el punto kilométrico 435 de la carretera N 340 al chocar frontalmente con otro vehículo a la altura del camping de La Garrufa (Almería).
En Castellón, en el término municipal de Peñíscola, un conductor de 40 años murió y una mujer de 36 años y una menor de 14 resultaron heridas graves al volcar el vehículo en el que viajaban.