Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sneijder puede abandonar el Real Madrid. / REUTER
MÁS FÚTBOL

El Inter quiere fichar a Sneijder por 20 millones de euros

El club 'neroazzurro', muy cerca de cerrar la operación, le hará un contrato de cuatro millones por temporada hasta el año 2013

EFE
| MADRIDActualizado:

El traspaso del holandés Sneijder al Inter sigue cobrando fuerza. Al menos así lo hacen ver los medios italianos, que aseguran que Marco Branca, director técnico de la escuadra neroazzurra, se encuentra en Madrid para tratar el fichaje del centrocampista, por el que ya habría un principio de acuerdo entre los dos clubes.

Asimismo, la prensa trasalpina señala que el Inter pagará ahora ocho millones de euros y otros doce repartidos en dos cuotas durante el próximo año, de ahí que el montante de la operación ascendería a unos 20 millones de euros, unos cinco menos de los solicitados por el club blanco en un primer momento.

Por otra parte, según los medios de comunicación italianos, Wesley Sneijder percibirá unos cuatro millones de euros por temporada hasta el año 2013. Además, el entrenador del Inter, el portugués José Mourinho, comentó la necesidad que tiene de un jugador que cubra las neesidades que aportaría el codiciado jugador holandés.

Y es que, al ser preguntado por la lesión del argentino Esteban Cambiasso, que se lesionó el viernes en el menisco externo de la rodilla derecha durante un partido contra la Juventus, el propio Mourinho comentó que podría colocar como medio centro al serbio Dejan Stankovic.

Ahora bien, el técnico luso puntualizó de inmediato: «¿Pero, entonces, de media punta quién juega? ¿Yo?». Sin lugar a dudas, un claro ejemplo del interés del conjunto interista por contar con el jugador del Real Madrid.

Salgado ya tiene equipo

Por otra parte, el ex madridista Michel Salgado ya cuenta con equipo para la próxima temporada. Tras quedar desvinculado del Real Madrid hace escasa fechas (pese a que tenía contrato en vigor con la entidad de Concha Espina), el lateral gallego se ha comprometido con el Blackburn Rovers, equipo que milita actualmente en la Premier League, para los dos próximos ejercicios ligueros.

De esta manera, el zaguero pontevedrés descarta recalar en Dubai o continuar jugando en la Liga española, pues el Zaragoza se había interesado firmemente en contar con sus servicios para el curso venidero.