Los mejores acudirán al X Ranking Andaluz de Voley Playa en El Puerto
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa Federación Andaluza de Voleibol está inmersa en los Preparativos de la Copa de Andalucía de Voley Playa X Ranking Andaluz, que se celebrará la próxima semana durante los días 21, 22 y 23 en las instalaciones del Centro Andaluz de Entrenamiento de El Puerto de Santa María. Además, las finales del torneo, masculina y femenina, serán retransmitidas por la Televisión Pública de Andalucía, Canal Sur.
A falta de cuatro días para el cierre de la inscripción de parejas, el campeonato ya cuenta con la elite del voley playa nacional e internacional, como son los actuales campeones de España Jesús Ruiz y Manuel Carrasco, recién condecorados con la medalla de oro en la última edición de los Juegos del Mediterráneo, que este año se han disputado en la ciudad italiana de Pescara.
La medalla de plata, también andaluza, de estos Juegos del Mediterráneo, los malagueños Miguel Ángel de Amo y José Manuel Ariza, posiblemente vengan directamente de la World Tour a disputar el Andaluz, lo que aporta un aliciente más a un campeonato que, con el paso de los años, se va afianzando y convirtiéndose en una referencia a nivel nacional e internacional de este deporte olímpico.