Ciudadanos

El caso permanece en suspenso hasta el 25

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrega pactada de Jenaro Jiménez siembra dudas en el entorno del empresario. Estaba previsto que la vuelta terminara en Jerez, donde llegaría tras una escala en Fráncfort, pero el avión paró en Madrid y allí saltaron las alarmas tras introducir su nombre en el ordenador.

Se habla incluso de que una patrulla de policía de Cádiz se trasladó a Barajas para traer al huido pero las autoridades madrileñas no consintieron el traslado. Fuentes cercanas a la investigación judicial mostraron ayer sus dudas al respecto y consideraron «ilógico» pactar una entrega cuando el juez está de vacaciones. El magistrado encargado del caso en el juzgado de Algeciras no se incorpora de sus vacaciones hasta el próximo día 25 y presumiblemente el detenido no volverá a la provincia hasta esa fecha.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias aseguraron que la vuelta podría producirse en cualquier momento, aunque lo más probable es que se espere hasta que el juez regrese.

Será entonces cuando los juzgados de Algeciras y Cádiz, ya con todas las diligencias y el exhorto del tribunal de Madrid, reclame la comparecencia del gaditano para tomarle declaración y dictaminar si ordenan la prisión provisional para el empresario, una medida que suele tomarse en caso de riesgo de fuga.