EEUU detiene a un joven por el mayor robo de datos de tarjetas de crédito de la historia
El acusado se enfrenta a 20 años de cárcel por un delito de conspiración para cometer un fraude y otros cinco años adicionales por otro delito de conspiración
MADRID Actualizado: GuardarEl Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que un hombre ha sido arrestado y será juzgado por el robo de 130 millones de números de tarjetas de débito y de crédito. Se trata del mayor robo de datos informáticos de la historia.
El joven detenido tiene 28 años, se llama Albert Gonzales, reside en Florida y ha sido acusado de 'hackear' los sistemas informáticos de Heartland Payment Systems, un sistema de pago a través de Internet, la cadena de establecimientos Seven-Eleven y la cadena de supermercados Hannaford Brothers.
Según los datos que han trascendido, Gonzales y otras dos personas cuyas identidades no han sido reveladas emplearon una complicada y "sofisticada" técnica que les permitía 'hackear' los sistemas informáticos y hacerse con unos 130 millones de números de tarjetas de crédito. Este proceso se puso en marcha en 2006 y una vez que lograron robar todos los datos, los tres acusados enviaron la información a diferentes servidores informáticos que operaban en los estados de Califonia e Illinois, y también en Letonia, Países Bajos y Ucrania.
De ser encontrado culpable, Gonzales se enfrentará a 20 años de cárcel por un delito de conspiración para cometer un fraude, y otros cinco años adicionales por otro delito de conspiración y medio millón de dólares de multa.