Rossi y Lorenzo se quedan solos
El campeón italiano marcó la 'pole' antes de irse al suelo y Dani Pedrosa, que saldrá tercero, puede convertirse en el juez del Mundial
| COLPISA. BRNOActualizado:Tras las vacaciones de verano, que han dejado la triste ausencia de Stoner, los pilotos de la categoría reina han vuelto renovados. Rossi y Lorenzo se han quedado solos en su lucha por el Mundial y ayer en la sesión clasificatoria del Gran Premio de la República Checa volvieron a demostrar que no están para contemplaciones. A partir de ahora llega el no va más. La batalla psicológica está servida y en la pista no digamos.
El mejor ejemplo de ello fue la pole marcada por Il dottore, que ya no está dispuesto ni a ceder en eso. Sabe que todo suma para tratar de hacer dudar a su máximo rival. Al del otro lado del box, ni agua. Sin embargo, al final de los entrenamientos cronometrados le perdió la avaricia y se fue al suelo en plena curva. Error. Demostró que es humano sobre una moto, lo que restó cierta contundencia a su buen trabajo anterior. Será la quinta vez que parta en primer lugar desde la parrilla de salida.
Lorenzo por su parte ya había comenzado su guerra particular antes de llegar al mítico trazado de Brno. El mallorquín anunció que iba a ser más agresivo de lo que lo había sido hasta ahora para tratar de desestabilizar al de Tavullia. Y el viernes rodó rápido. Muy rápido. Pero ayer tuvo que conformarse con la segunda plaza. Fue el mejor durante muchos minutos, pero a la hora de la verdad vio como Rossi era más rápido.
Desde la tercera plaza saldrá Pedrosa. Prácticamente no tiene opciones al título, pero puede convertirse en el juez del Mundial. Éste sí que ha vuelto pletórico. Ha superado todos sus problemas físicos y, sin la presión añadida de luchar por el campeonato, quiere reivindicar su status carrera a carrera. Ha renovado con Honda, otro punto más a su favor para luchar por la victoria. Por eso tanto el italiano como el balear tendrán que controlar con un ojo a su máximo oponente pero con el otro al catalán, al que las salidas se le dan muy bien.
Toni Elías, que en 2010 no seguirá con el equipo San Carlo Honda Gresini, se dio el gustazo de conseguir el cuarto mejor tiempo. Cuidado con él.
En el cuarto de litro, Marco Simoncelli fue el más rápido, seguido de un incombustible Aoyama; mientras que Iannone marcó el mejor tiempo en 125 cc. tras aprovecharse del rebufo de un Nico Terol que al final fue segundo.