el aeropuerto, a oscuras

Apagón general en la T-4 de Barajas

Un incendio en una cabina de transformación provocó la suspensión de los servicios y la suspensión de varios vuelos internacionales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fluido eléctrico en la Terminal T-4 y en la satélite de dicha terminal ha empezado a restablecerse pasada la media noche, una hora después de producirse un apagón que provocó la suspensión de los servicios de estas terminales del Aeropuerto Madrid-Barajas.

Por los sistemas de megafonía el personal de seguridad del aeropuerto anunció que comenzaba a restablecerse la energía eléctrica por zonas, y que Aena ha habilitado un servicio de autobuses para trasladar a viajeros desde la satélite de la T-4 a la terminal principal.

El apagón, causado por el incendio en una cabina de transformación, ha obligado a suspender todos los vuelos que cubrían destinos internacionales.

La terminal principal T-4, así como la conocida como terminal satélite (vuelos intercontinentales), quedaron completamente a oscuras por el corte de luz que paralizó el tren eléctrico subterráneo, así como ascensores y puertas de seguridad. Los servicios de recogida de maletas y facturación también quedaron fuera de servicio aunque la seguridad del aeropuerto instaló unos focos para paliar la falta de energía eléctrica.