Los que no se divierten
La noche de las barbacoas no sólo es fiesta. Para muchos es una jornada de intenso trabajo para que todo salga a la perfección
| CÁDIZActualizado:Cuando se piensa en la noche del final del Trofeo Carranza a todo el mundo le viene a la cabeza las palabras diversión, fiesta, comida... Pero esto no es así para un buen número de personas. Son las que velan porque la noche sea pacífica y porque la playa quede lo mejor posible después de acoger una fiesta de este tipo.
Para facilitar el acceso a la ciudad existen fuerzas de seguridad que controlan el tráfico; para que no entre en la playa ningún utensilio que no sea adecuado para la ocasión existe una empresa privada con dos agentes de seguridad en cada acceso que trabajan coordinados con la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia civil Además, para concienciar a las personas sobre la importancia de dejar la playa limpia, durante esta noche trabajarán 100 voluntarios que repartirán bolsas de basura y recordarán a los usuarios que deben llevarse con ellos las barbacoas y las bolsas donde portan la comida.
En plena madrugada también hay que desplazarse de un sitio a otro de la ciudad, por lo que los taxistas trabajarán durante toda la noche y ofrecer así uno de los servicios más demandados. La línea 1 de autobús finalizará a las tres y media de la madrugada y comenzará de nuevo a las cinco y media. Esas dos horas serán en las que se más se reclame a los taxistas en la que será una de sus mejores noches del año.
Por otra parte, no todo el mundo hace barbacoas, muchos matrimonios y familias con niños pequeños deciden pasar una noche más tranquila y cenar en alguno de los restaurantes de la zona. Y algunos van a los pubs y discotecas de los alrededores después de estar en las barbacoas. Para todas esas personas, el horario de apertura de la hostelería, tanto de restaurantes como de los bares de copas y chiringuitos, se ha visto ampliado durante dos horas más de lo habitual. Por tanto, los hosteleros esta noche también estarán a disposición de todos los que se decanten por la diversión.
Todas estas profesiones, de currantes innatos, estarán alertas para que otras muchas personas se diviertan en un día tan especial como el de las barbacoas, más aún al coincidir con la festividad del día de la Asunción y el cambio de quincena (con lo que eso supone de movimientos en las vacaciones de muchos veraneantes en la provincia).