operación salida

Sin atascos en el inicio de un fin de semana con más coches en la carretera

El primer accidente de la operación especial se ha cobrado cuatro vidas en Medina de Rioseco, Valladolid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría de las carreteras no presentan complicaciones en el inicio de este fin de semana, que se prevé especialmente conflictivo ya que se espera un aumento de los desplazamientos, sobre todo de los cortos, por la celebración de fiestas patronales en muchas poblaciones.

Así, sobre las 17.00 horas, en el caso de Madrid, la circulación es irregular en Móstoles, en la A-5 entre el kilómetro 25 y 22 en sentido Badajoz; en Las Rozas, en la M-50, entre el kilómetro 85 y 83 en sentido hacia la A-6; y en San Agustin de Guadalix en la A-1, entre el kilómetro 30 y 24 en sentido Burgos. En el caso de Barcelona, hay complicaciones en Montcada i Reixac, en la C-58 entre los kilómetros 2 y 1 en sentido norte hacia Terrassa; y en Sitges, en la C-31 a la altura de los kilómetros 166,5 y 169,5.

También hay dificultades circulatorias en la N-332 a su paso por Torrevieja (Alicante), entre los kilómetros 55 y 53; en Torrecilla del Monte (Burgos), en la A-1 en el kilómetro 211; en Valverde de Jucar (Cuenca), en la CM-2103 a la altura del kilómetro 19; en Vilobi D'Onyar (Girona), en la C-25 entre los kilómetros 230 y 230,5; en Torrenueva (Granada), en la N-340 entre los kilómetros 339 y 342; y en Zaragoza, en la Z-40 entre los kilómetros 33 y 33,1 en dirección a Madrid.

Las cuatro primeras víctimas, en Valladolid

El primer accidente que ha tenido lugar en el dispositivo especial de la DGT se ha producido en Valladolid y ha costado la vida a cuatro personas. Tres de las víctimas son mujeres. El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, donde dos turismos han colisionado frontalmente, pasadas las cuatro y media de la tarde en el punto kilométrico 35,800 de la carretera CL-612, cerca del cruce con la N-601.

Al parecer, las cuatro víctimas mortales del accidente viajaban a bordo del mismo vehículo, un Peugeot 306, según los Bomberos de la Diputación Provincial que han intervenido para liberar los cuerpos de los afectados por la colisión, ya que han quedado atrapados en el interior de los turismos. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un helicóptero medicalizado de Sacyl, que ha trasladado hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid a una menor que viajaba a bordo de uno de los turismos y que ha resultado herida.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico regulan el tráfico en las inmediaciones del siniestro y tratan de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el suceso, así como la identidad de las víctimas mortales y los dos heridos. El accidente ha ocurrido en las primeras horas de la operación especial de tráfico con motivo del ecuador del mes de agosto