El PP acusa a la Junta, tras asunto de Costa Ballena, de dejar de invertir 580 millones en agua en la provincia
Actualizado: GuardarEl PP-A manifestó hoy que no sorprende lo que está ocurriendo en la urbanización de Costa Ballena de Rota en relación con los cortes en el suministro de agua si se tiene en cuenta que la Junta ha dejado de invertir 580 millones en la provincia en materia de agua en los últimos cinco años.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó a Europa Press que el asunto de Costa Ballena es "un botón de muestra de la inoperancia y nula gestión de la Agencia Andaluza del Agua, que tiene pendiente de invertir 2.200 millones tanto en abastecimiento como en saneamiento y depuración de agua en Andalucía".
Indicó que "no sorprende lo ocurrido en Costa Ballena porque la Junta ha dejado de invertir en los últimos cinco años en la provincia, en materia de agua, 580 millones", mientras que las inversiones pendientes en este momento, desde hace cinco años, ascienden a 247,3 millones, de los que 121,6 son de abastecimiento, que es precisamente el problema que tiene Costa Ballena, y 125,7 millones, en depuración.
En el caso de Andalucía, según añadió Sanz, significan 1.164 millones en depuración y 1.043 millones en abastecimiento.
En su opinión, la Junta "no se tomado en serio las competencias en materia de agua de la Cuenca del Guadalquivir recién recibidas, y lo único que ha creado es más burocracia, y a la vez más incompetencia, lo que lleva a que en este momento en Andalucía, un tercio de población andaluza, tenga problemas de abastecimiento y que falten 300 depuradoras en la comunidad".
Antonio Sanz pidió a la Junta "más seriedad y rigor en materia de agua" y consideró una "indecencia política que el PSOE se dedique a echarle las culpas al Ayuntamiento de Rota de lo que es su incompetencia a la hora de gestionar las políticas de agua". Con el asunto de Costa Ballena, según apuntó, el ayuntamiento roteño se ha convertido en "un simple pagano de los incumplimientos históricos" de la Junta.