Imagen de algunos bloques de la Asunción. / LA VOZ
Jerez

Los vecinos de La Asunción reclaman el presupuesto prometido por el Ayuntamiento

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los propietarios de las viviendas de La Asunción llevan aproximadamente cuatro años esperando que el Ayuntamiento de Jerez cumpla con la promesa de la financiación para la rehabilitación de sus bloques.

En 2005, tras acogerse a uno de los programas de rehabilitación de la Junta de Andalucía, algunos de estos inmuebles comenzaron a ser reparados. De hecho, hasta el momento han sido trece los edificios terminados, pero que llevan ya dos años esperando el pago correspondiente. Por este motivo, a fecha de hoy los vecinos cargan con una gran deuda económica.

A esto se suman otros quince bloques pendientes de reformar como parte de la segunda fase de obras, cuyo presupuesto ha descendido hasta los 72.000 euros, de los que 54.000 los paga la Junta y el resto queda en manos de estos vecinos.

Antecedentes

Como ya explicaban los vecinos en anteriores ocasiones, el problema principal radica en que la Junta sólo subvencionó un 75% de la reparación de los bloques, el resto lo tenían que pagar los vecinos. No obstante, el Ayuntamiento se comprometió a que se haría cargo del pago del 25% restante en aquellos edificios donde sus residentes tuvieran sus ingresos por debajo del 1,5 del Iprem.

Por su parte, los representantes municipales están informados sobre la situación. Así lo explica el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Francisco Soto, quien asegura que «están al día porque cada notificación que nos dan los abogados se les enseña».

Según están las cosas, el estado de estos edificios se está viendo perjudicado por el transcurso del tiempo. «Cada vez se están agravando más los problemas y nos dicen que no hay dinero», explica Francisco Soto, quien añade que «son seis vecinos por cada bloque, por lo que son muchos los que se están viendo con grandes problemas económicos en esta situación de crisis en la que estamos», añade.

Por el momento, los vecinos de La Asunción esperarán hasta el mes de septiembre para ver si pueden tener una reunión con los representantes del Gobierno local y obtener respuestas, porque «ya nos están mandando cartas los abogados a los presidentes de las comunidades para ir a juicio con los vecinos, y ya tenemos fecha para el primero de ellos que será el próximo 6 de octubre», explicó el representante vecinal de la zona.