ESPAÑA

Detenidas dos mujeres por matar a dos hombres mediante 'el beso del sueño'

Las acusadas se excedieron en la dosis que empleaban para narcotizar a sus víctimas con el fin de robarles sus pertenencias

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo en Madrid a dos mujeres acusadas de perpetrar al menos siete robos y de matar presuntamente a dos de sus víctimas mediante el beso del sueño, que consiste en introducir una droga en la bebida de las personas a las que se quiere robar para dormirlas y así sustraer sus pertenencias. Según informó la Jefatura Superior de Policía, Verónica Elisabeth P. M., ecuatoriana de 34 años, y María Sary C. B., paraguaya de 26, están acusadas de dos delitos de lesiones con resultado de muerte, ya que dos hombres murieron tras ingerir el narcótico que éstas les pusieron en la bebida para que se durmiesen y poder robarles. Ambas contactaban con hombres en discotecas de Madrid y con el pretexto de tomar la última copa y mantener relaciones sexuales les suministraban la sustancia somnífera. Las dos están implicadas en al menos otros cinco robos con el mismo método.

La Policía no descarta que las arrestadas sean responsables de más robos ni que se produzcan nuevas detenciones. La investigación comenzó en mayo, cuando el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid) recibió la denuncia de un ciudadano que había sufrido un robo. Relató que había conocido a una joven en una discoteca y había ido con ella a su domicilio, donde él quedó inconsciente tras tomar unas bebidas que la mujer había preparado.

El damnificado tuvo que ser trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, donde quedó ingresado debido a su gravedad. Los agentes inspeccionaron la vivienda de la víctima y concluyeron que Verónica Elisabeth había estado allí y tras el robo había abandonado la vivienda en un taxi, cuyo conductor localizaron y entrevistaron para que aportase datos sobre las características de la sospechosa.

La Policía estableció un dispositivo de búsqueda y finalmente arrestó a Verónica Elisabeth y a su cómplice María Sary cuando se dirigían a un local de copas en busca de una nueva víctima. De hecho, la primera de ellas escondía en su ropa interior cuatro bolsas de la droga que utilizaba para dormir a sus víctimas. Las dos mujeres «no medían la cantidad de la sustancia estupefaciente que empleaban, por lo que existía un riesgo de que este factor, unido a alguna posible patología de las víctimas, determinaran su muerte», según la Policía.