Sergio Llull ocupará el '12'de Berni Rodríguez en las canchas de Polonia
Scariolo asegura que el base del Real Madrid «puede dar más que ningún otro» para mejorar el aspecto defensivo del equipo Guillem Rubio sustituirá a Pau Gasol en el grueso de amistosos
| SAN FERNANDOActualizado:«Lo que el equipo necesita para estar al máximo nivel competitivo es mejorar su ritmo defensivo; y ahí es donde Sergio Llull puede darnos más que ningún otro». Así de tajante se mostró ayer el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, mientras confirmaba la presencia del base del Real Madrid en el Europeo de Polonia.
Llull vestirá el 12 inicialmente asignado a Berni Rodríguez, que tuvo que apearse de la convocatoria por lesión. Después de dos duras semanas de trabajo, el menorquín ha conseguido imponerse a Saúl Blanco y Carlos Suárez en la carrera por la sustitución de Rodríguez, a pesar de que éstos partían como claros favoritos entre los jugadores invitados. Los descartados ya han abandonado la concentración para regresar a sus respectivos hogares.
«Ha sido una decisión unánime del cuerpo técnico, aunque sí es cierto que cada uno de nosotros hemos tenido que reflexionar en nuestros fueros internos para llegar a buen puerto», recalcó Sergio Scariolo.
El técnico de la selección señaló entre las grandes virtudes de Llull «su energía, su dureza, su determinación y su fuerza».
Por otro lado, el entrenador italiano confesó que la incorporación del de Mahón viene a resolver ciertas carencias detectadas en el ámbito defensivo: «En el aspecto ofensivo estábamos muy satisfechos, pero nos hacía falta una inyección de mejora en el nivel defensivo, que era bueno pero no extraordinario».
El más reciente de los convocados conoció la noticia antes de iniciar el entrenamiento matutino y de boca del propio Scariolo. «Estoy muy contento. Vine a San Fernando en calidad de invitado, lo cual era ya un sueño hecho realidad, y me voy de aquí para entrenar en el grupo de los doce», indicó Llull, que se comprometió a «esforzarse al máximo y a aportar intensidad defensiva».
El base del Real Madrid reconoció que Blanco y Suárez partían como favoritos para sustituir a Berni Rodríguez, pues ambos ocupan la misma posición que éste en sus clubes, pero aclaró que en las últimas dos semanas ha demostrado que también puede jugar de alero.
Llull no quiso dejar pasar ni un minuto para posar con su nueva camiseta. «Aún lleva el nombre de Berni en la espalda», señaló.
Por otro lado, Scariolo adelantó que Guillem Rubio seguirá viajando con la selección para sustituir a Pau Gasol mientras éste se recupera de su lesión. Las previsiones apuntan a que Rubio tomará el lugar del ala pívot catalán durante buena parte de los amistosos previos al Europeo de Polonia.
Por su parte, Antonio Bueno, que llegó a la concentración para reforzar los entrenamientos mientras se esperaba a Gasol, terminó durante la pasada jornada su participación con este equipo.
El combinado nacional se despidió ayer de San Fernando, donde ha permanecido concentrado dos semanas. Por la tarde, los hombres de Scariolo tomaron un vuelo en Jerez con destino Las Palmas de Gran Canaria, donde esta noche disputarán un amistoso con la selección de Cuba.