La oficina de turismo ha incrementado considerablemente sus visitas diarias. / LA VOZ
Ciudadanos

El municipio descubre su tirón turístico y aumenta un 21% el número de visitantes

Los niveles de ocupación hotelera logran alcanzar el 80% durante casi todo el verano

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ola ha llegado en esta ocasión hasta Puerto Real. Según fuentes de la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad, durante el pasado mes de julio se han atendido en dicho punto de atención turística un total de 721 demandas de información, lo que supone un 21% más de las que se registraron el año pasado durante las mismas fechas y también un 20% más de visitantes a la ciudad. El impacto del turismo en el resto de la provincia también se ha dejado notar en el municipio.

De estas demandas, cabe destacar que un 87% pertenecen a turismo nacional, con predominio de visitantes procedentes de Madrid, País Vasco, Asturias, Murcia, Castilla León y Castilla La Mancha, Aragón y Valencia, sin olvidar la propia Andalucía, a la que corresponde el 31% del total de los turistas españoles.

Respecto al turismo internacional (un 13% del total de demandas), un 7% corresponde a Francia, el 3% a Reino Unido y el restante 3% a países como Alemania, Italia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Además de información relativa a las distintas actividades que se han venido realizando a lo largo del verano, así como de su patrimonio cultural, flamenco y fiestas populares y verbenas, los visitantes se han interesado especialmente en la gastronomía puertorrealeña, tanto en sus restaurantes como en sus bares de tapas.

Por otro lado, tras la consulta a los hoteles de la ciudad sobre los niveles de ocupación media registrados en julio, los resultados se mueven entre el 60% y el 80%. A este dato hay que añadir que ha habido días en los que en determinados hoteles se llegó a un 100% de la ocupación total. Desde la dirección del Gran Hotel Ciudad del Sur, por ejemplo, se subraya el interés de sus clientes por el turismo enológico, del que dicho hotel es socio adherido a las Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, y donde se ha experimentado un notable avance respecto a otros años.