El PP denuncia que las juntas de gobierno sólo duran 15 minutos
Critica la falta de dedicación de algunos ediles, que «prefieren seguir de vacaciones antes que cumplir con sus obligaciones»
| CHICLANA Actualizado: GuardarLa polémica sobre la dedicación y las ganas de trabajar de los políticos locales lleva siendo una constante en el enfrentamiento entre Gobierno municipal y oposición desde que comenzó el presente periodo corporativo.
Tanto el PSOE cuando no ostentaba la alcaldía hace unos meses, como ahora el PP como principal partido de control del equipo de Gobierno, han utilizado este argumento como crítica. Para los populares, «15 minutos a la semana es el tiempo que dedica el equipo de Gobierno del PSOE y el señor Román a gestionar la ciudad».
Se refieren desde esta formación a la duración de la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado martes 4 de agosto, y que tan sólo duró un cuarto de hora según el acta oficial.
Este hecho ha desatado las críticas desde el PP, que recuerdan la virulencia de los ataques que tuvieron que sufrir el ex-alcalde, Ernesto Marín, y algunos de los miembros del cuatripartito hace unos meses por su supuesta poca afición al trabajo.
De hecho, el PP se pregunta irónicamente «si este equipo de Gobierno que tanto presume de trabajo y gestión sólo lleva un punto en el orden del día a la semana y encima no acude a su reunión la delegada del asunto a tratar».
Se refieren los populares al hecho de que la edil de Mujer, Juana Capurro, no acudiera a dicha junta de la pasada semana pese a que en ella se aprobaron las subvenciones a los colectivos que trabajan con mujeres en el municipio. La oposición se ceba con Capurro, y lamentan «que se despreocupe por las mujeres víctimas de violencia de género», ya que a su entender «son muchas las mujeres que se quejan del trato que les dan en la delegación».