Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Cierran cinco locales de copas en Conil por ruidos y consumir alcohol fuera

LA VOZ
| CÁDIZActualizado:

Vuelta de tuerca a la movida nocturna en Conil. El Ayuntamiento anunció ayer el decreto de cierre «temporal» de cinco locales de ocio nocturno que, según las autoridades municipales, incurrieron en un «incumplimiento» de la legislación vigente en materia de ocio.

El Ayuntamiento concretó que los locales en cuestión son Floyd, Decibelio, La Esquinita, El Adán y el Ananda. Según explicaron las mismas fuentes, se decretó el cierre de los tres primeros por «permitir» sus responsables que «los clientes salieran de los locales a la vía pública consumiendo bebidas». En cuanto a El Adán, dijo que se procedió a su cierre por «funcionar manteniendo las puertas y ventanas abiertas» y el Ananda por «carecer de licencia de apertura».

El Ayuntamiento dijo haber adoptado esta «suspensión temporal» de las autorizaciones a los mencionados establecimientos sin perjuicio de las posibles sanciones, que pueden oscilar «entre los 301 y los 24.000 euros».

Finalmente, el Consistorio significó que ejecuta esta medida con el objetivo de «garantizar, en la medida de lo posible, la tranquilidad de los vecinos y su calidad de vida». Asimismo, añadió que «la normativa está para que se cumpla», los responsables de los establecimientos «conocen las normas» y «la Policía Local tiene órdenes de levantar acta de todos los incumplimientos».

La movida en algunos municipios costeros está provocando auténticos quebraderos de cabeza para sus gestores municipales. Este periódico informaba la pasada semana que ayuntamientos como Conil, Chiclana, El Puerto y Barbate ven en estas fechas multiplicada su población debido a la llegada de turistas. Distintas fuentes consultadas confirmaron que la atención policial en estos municipios resulta complicada porque no hay efectivos suficientes para atender la demanda, incluidos los servicios nocturnos. Este contratiempo ha obligado a algunos ayuntamientos a solicitar refuerzos policiales a la Subdelegación de Gobierno.