Los vecinos cortaron el tráfico. / CRISTÓBAL
Jerez

Los vecinos descartan pedir permiso para movilizarse contra el botellón

Guadalcacín apuesta por las patrullas ciudadanas frente a las concentraciones

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta de soluciones por parte de la Policía Local ante los problemas que el botellón está causando entre los vecinos de Guadalcacín les ha llevado a tomar nuevas medidas para erradicar este asunto contra el que luchan.

Tras la protesta que llevaron a cabo la pasada madrugada del domingo, los residentes pedáneos han acordado formar patrullas nocturnas -aunque esta vez sin el apoyo del Ayuntamiento- que alerten así a los usuarios del botellón y sean multados por esta práctica ilegal que altera cada vez más a este grupo de vecinos. Y es que parece que las diferentes concentraciones protagonizadas por los afectados por este problema no han resultado muy efectivas, a pesar de que la participación en la última manifestación organizada fue destacable.

De esta manera, con el objetivo de poder disuadir a los jóvenes que perturban la tranquilidad en la pedanía, el próximo sábado será el primero de una serie de fines de semana en los que unas 100 ó 150 personas saldrán a las calles para defender su derecho al descanso.

Así, son muchos los vecinos que se quejan de la falta de denuncias por parte de la Guardia Civil. «Nosotros vamos a salir de forma pacífica, vamos a llamar a la Guardia Civil para que delante de nosotros pongan la denuncia, si no es así pues entonces ya pondremos los vecinos el domingo las hojas de reclamaciones oportunas», explica Manuela Arcos, una de las vecinas que participan en esta iniciativa reivindicativa.

Sin permiso

La decisión de llevar a cabo esta medida prevé una mayor efectividad por los pedáneos. Además, la falta de permiso no supone un problema para los vecinos, pues según afirman «si ellos están en la calle haciendo botellona, nosotros podemos estar paseando, pues de todos modos no dormimos», añade esta residente.

Por el momento los vecinos confían en el buen resultado de estas medidas, por lo que no tienen previsto más actuaciones. No obstante, todo depende del transcurso de las patrullas porque «no sabemos cómo va a ir, ya que es la primera vez», culminó Arcos.