Abandono en el mobiliario de la Laguna de Torrox y el Parque Scout
UPyD denuncia el mal estado en que se encuentran algunos parques de Jerez
| JEREZActualizado:El comité local de Unión, Progreso y Democracia en Jerez, ha denunciado el progresivo y constante deterioro de los parques y jardines de nuestra ciudad y sus pedanías. La organización política achaca este problema a la inexistente política de mantenimiento por parte de la Delegación de Medio Ambiente de esta ciudad, ya que «aquí se inaugura un parque, para después dejarlo a su suerte», según afirman.
Para ellos los dos ejemplos más claros de este abandono por parte del Ayuntamiento, son los de la laguna de Torrox y el parque del Movimiento Scout situado en la Barriada La Constancia.
En el primer caso, el estado es realmente lamentable. Su mobiliario está destrozado en gran parte. Las papeleras son insuficientes para la dimensión del parque, lo que provoca que las pocas útiles estén saturadas de basura. Su césped presenta un aspecto que pide agua a gritos y los árboles autóctonos que se iban a plantar para ahorrar en el riego están igualmente abandonados a su suerte, además de que no son suficientes dada la extensión a cubrir.
Otra cuestión que los vecinos de la zona están hartos de exigir es que se haga efectiva la vigilancia del lugar. Esto resulta necesario para conservar el parque en unas mínimas condiciones de utilidad y, además, hace falta porque la dejadez de la zona está propiciando que incluso se realicen carreras ilegales que ponen en peligro a los viandantes y a todos los que pretenden disfrutar de las instalaciones de la laguna.
En el parque de la Constancia, el deterioro es extremo. Perdió su césped hace tiempo y ahora está lleno de cristales y jaramagos y su mobiliario también está destrozado: los tubos de riego salen de la tierra, con el consiguiente peligro de que alguien tropiece, el campo de fútbol tiene las mallas de cerramiento y las redes de las porterías reventadas y al igual que en la laguna de Torrox, las motos corren a gran velocidad.
Todo esto hace que los vecinos de dichas zonas están descontentos al ver como sus parques se convierten en un erial ante la pasividad del Ayuntamiento. Por ello, desde la organización política han querido llamar la atención de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y de la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, para que, como prometieron en su día, garanticen mediante políticas de correcta gestión el mantenimiento de los parques y sus recursos, para el buen y mejor disfrute de los ciudadanos de Jerez. UPyD destaca el mal estado de estos dos parques como ejemplo de su denuncia y pide su mejora para que jugar o pasear por ellos no sea un acto de temeridad como ocurre con el panorama de absoluta dejadez actual.