![](/cadiz/prensa/noticias/200908/13/fotos/779926.jpg)
Un empate en construcción
Xerez y Córdoba firman tablas en un partido que puso en evidencia las carencias de los dos equipos de cara al inicio del campeonato liguero
| PUERTO REAL Actualizado: GuardarSubía un peldaño el Xerez Deportivo en su preparación para su año de estreno en Primera División. Tras las victorias ante Arcos y Puerto Real, el conjunto azulino se veía ayer las caras ante el Córdoba de Lucas Alcaraz, en el reencuentro del técnico cordobés ante su ex equipo.
Cuco Ziganda volvía a apostar por el esquema de juego "que mejor se le puede dar a este equipo"; es decir, el 4-1-4-1. En este caso, el técnico navarro sacaba a Antoñito de inicio en detrimento de Míchel, quien con molestias se quedaba en el banco. Los primeros minutos fueron vibrantes, con u Córdoba y un Xerez aun en construcción, pero que comenzaron "a darlo todo", como diría Alcaraz. Y fue el Xerez, y más en concreto Antoñito, cuando dio el primer golpe en el minuto siete. Abel botaba un saque de esquina que no llega a despejar López y que aprovecha Antoñito para rematar, aunque Morcillo sacaba bajo palos, evitando el primero de los azulinos. Pero el Córdoba reaccionó rápido y en el minuto once, Jorge Luque aprovecha un despiste en banda derecha del Xerez para asistir a Pepe Díaz, que con un testarazo bate a Renan y pone por delante a los cordobeses. Toda una exposición de los problemas que tiene este Xerez de Primera, al menos hasta la llegada de nuevos efectivos.
Los minutos pasaban y el Córdoba comenzaba a hacerse con el balón, mientras el Xerez apuraba al máximo la velocidad por banda de Momo y Carlos Calvo. La base de la filosofía de Ziganda chocaba con la fortaleza defensiva de un Córdoba muy reservón, made in Lucas. Pero ya se sabe que con Viqueira y Abel en el terreno de juego el Xerez es capaz de mucho con poco. Corría el minuto 26 y el sevillano bota un saque de esquina que el más grande de la clase remata a gol. Leandro volvía a marcar y se reivindica como goleador, aunque en este caso usó la diestra en lugar de la cabeza. Tablas y vuelta a empezar. Aunque la tranquilidad duró poco, ya que Pepe Díaz volvió a mojar, aunque en este caso el auxiliar del colegiado anuló el tanto del ariete cordobés.
Pero el encuentro se fue calentando. Los nervios y el terreno de juego llegaron a calentar un encuentro, a priori amistoso, pero en el que algunos ya soñaban con el descanso. Y el descanso llegó, aunque los quince minutos de rigor no sirvieron para mucho. Un par de cambios, y la misma dinámica que en los anteriores 45 minutos. Míchel llegaba a puerta con ganas y el doble pivote formado por Abel y Viqueira se encontraba más acomodado con Moreno en la retaguardia. Pero el juego no fluía.
Volviendo al partido, Asen dejó ver las cualidades de Renan cuando, en el 24 de la segunda mitad, remató solo ante el brasileño, quién tiró de reflejos y sacó a córner un gol ya cantado. La respuesta, un minuto después y obra de Leandro, que parece estar llamado a aportar goles. Pero el partido se calentó en exceso con las expulsiones de Mendoza y Richy, tanto, que la Policía Nacional tuvo que personarse en el estadio. Incidente que obligó a Ziganda a colocar a Armenteros en el lateral izquierdo, perdiendo la profundidad que aporta el media punta argentino. Pero este Xerez no da para más, y mucho tiene que trabajar tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico para que el conjunto azulino no se pasee en Primera como una comparsa.