Deportes

El club muestra su preocupación ante el retraso de las obras de Chapín

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general del Xerez , Antonio Fernández Monterrubio, expresó que espera «que no haya problemas para el comienzo» liguero ante el retraso de las obras en el Estadio Municipal de Chapín. Monterrubio explicó que «hay que mejorar la visibilidad de algunas zonas del campo» para los abonados y ha puesto como ejemplos el tema de los banquillos, que podrían soterrarse y añadió que «tendríamos que reubicar prensa en espacios donde no nos gustaría como club. Si no tenemos más remedio, tendremos que hacerlo». Y es que, como bien desvelaba ayer el director general azulino, «la normativa de la LFP en Primera División tiene unos requisitos y en Segunda tiene otros. Y, en cuanto al tema de prensa, no cumplimos estrictamente con todos los requisitos que marca la LFP. Entonces, eso se debe de acometer».

Al ser un estadio municipal, el Xerez ha de tener el permiso del Ayuntamiento para acometer las obras, que de momento no han comenzado dichas obras, algo que, según Monterrubio, «no se entiende». «Es un tema que está llevando directamente el presidente del Xerez , Carlos Osma. Espero que en próximos días tengamos novedades. Sí puedo decir es que en marzo el Xerez comunicó al Ayuntamiento las modificaciones, reformas y readaptaciones que el estadio necesitaba para Primera. Hemos tenido distintas reuniones, distintos planteamientos, pero la realidad es que no se ha hecho nada», dijo el mandatario sevillano.

Sin embargo, desde el Consistorio jerezano recuerdan que el Xerez ni tan siquiera ha solicitado las licencias a la delegación de Urbanismo para acometer las obras, pese a que se apalabrara meses atrás, tal y como comunicó ayer Fernández Monterrubio.

Gradas supletorias

En cuanto a las gradas supletorias, el mandatario xerecista adelantó que «mañana (por hoy) tenemos otra reunión con los arquitectos. Tenemos dos inconvenientes: el tiempo y el coste económico que tiene. Hemos buscado una situación intermedia: queremos hacer una prueba y en esta semana se tomará una decisión definitiva».