La lesión del ala pívot catalán preocupa a la entidad angelina. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Baloncesto

Los Lakers vigilarán de cerca a Gasol

El club enviará a su preparador físico a finales de mes para evaluar la recuperación del ala-pívot y decidir si puede acudir al Europeo

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las alarmas han saltado en los Lakers tras la lesión de Pau Gasol. El preparador físico de la franquicia californiana, Garay Vitti, viajará a España a finales de agosto para evaluar la recuperación del ala pívot y ver si puede acudir al Europeo de Polonia con la selección española.

«No creo que me pongan ningún tipo de pega porque me quede en la concentración», aseguraba el de Sant Boi el martes tras ser operado en el dedo índice de su mano izquierda. Pero la realidad es que el equipo angelino no está dispuesto a perder a una de sus estrellas en el comienzo de la NBA.

El español se había incorporado a la selección sólo tres días antes, tras disfrutar de una semana extra de vacaciones por su larga temporada americana.

Gasol debe esperar a que le cicatricen los puntos, por lo que estará sin entrenarse hasta el lunes. Luego permanecerá con una férula durante 20 días. Llegará muy justo para el Europeo de Polonia, que comienza el 7 de septiembre. La principal obsesión del jugador púrpura y oro es no tener que viajar a Los Ángeles para ser examinado allí. Por eso habló con Vitti. Su objetivo era tranquilizarle y para ello se comprometió a mantenerle puntualmente informado de su recuperación. Los Lakers están a la espera de recibir «informes actualizados sobre su evolución», según anunciaron en un comunicado. Si todo va bien, el ala-pívot podría debutar en el último amistoso en Lituania cuatro días antes del inicio de la competición.

El primer español en ganar un anillo de la NBA se lesionó al intentar taponar a Felipe Reyes en un entrenamiento. Pese al contratiempo, el catalán no sólo mantuvo su compromiso de disputar el torneo continental sino que aseguró tener «más ganas» que antes y confía en que su club sea comprensivo. Las trabas de los equipos de la NBA para que sus jugadores europeos disputen el torneo continental está a la orden del día. Jorge Garbajosa debió firmar un costosísimo seguro para que los Toronto Raptors le permitiesen participar en el Europeo de España en 2007. El madrileño se había perdido media temporada por una lesión en el tobillo. La ventaja de Gasol es que ha acumulado tanto peso en los Lakers que no es fácil para los angelinos contravenir sus deseos.