Las obras de Santa María del Mar se harán por la noche para evitar molestias a los bañistas
Los trabajos se suspenderán el sábado por la celebración de las barbacoas
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLos rifirrafes entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Medio Ambiente vuelven a sucederse tras la última polémica hace apenas un mes por las obras del aliviadero de Cortadura. En esta ocasión, la polémica se ha suscitado con motivo de las labores de reparación del muro de defensa del emisario de la playa de Santa María del Mar que lleva a cabo la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento criticó ayer a la Administración autonómica por no dar aviso del inicio de esta tarea que fue reclamada por el Ayuntamiento, lo que ha provocado numerosas molestias a los bañistas de la zona.
Sin embargo, Medio Ambiente no ha tardado en alcanzar un acuerdo con el Consistorio gaditano y tal y como le sugirió ayer el edil de Playas, Santiago Posada, el resto de las labores se llevarán a cabo en horario nocturno, desde las nueve de la noche hasta las once de la mañana. De esta manera, los usuarios de esta playa podrán acceder y hacer uso de las instalaciones sin dificultades.
El edil Santiago Posada aseguró que el plazo previsto de las obras es de entre diez y catorce días, aunque no descarta que esta previsión pueda reducirse al realizarse la tarea por la noche, cuando no hay tráfico ni gente en la playa que pueda suponer un inconveniente para realizar determinar maniobras.
«Aplaudimos que se esté realizando la labor porque es muy importante pero se podría haber coordinado mejor y evitado muchos problemas a los ciudadanos que acuden a esta zona de la playa», puntualizó el edil. Asimismo, el Ayuntamiento aseguró que se facilitará a la empresa encargada de la obra los servicios de la Policía Local cuando sean precisos y la iluminación de este tramo del litoral para que puedan acometer el trabajo con facilidad.
Posada añadió que las obras se suspenderán durante la noche del sábado por la celebración de las barbacoas, «aunque esta zona de la playa no está acotada para la celebración», puntualizó.