El PP felicita al juez López Marchena por su labor en la operación que incautó 250 kilos de cocaína en aguas gallegas
Actualizado: GuardarEl diputado nacional del PP Aurelio Sánchez felicitó hoy al juez de El Puerto Miguel Angel López Marchena, al Greco de Chiclana, al servicio de Vigilancia Aduanera y a la Policía inglesa por la "importantísima" operación internacional antidroga que el pasado lunes se saldó con la detención de ocho personas, la incautación de 250 kilos de cocaína frente a la costa de Galicia, así como de varios vehículos y material informático.
En declaraciones a Europa Press, el diputado popular y miembro de la Comisión de Interior del Congreso calificó de "éxito" esta operación que, según dijo, fue posible "gracias al trabajo del juez López Marchena y sus funcionarios del Juzgado número tres de El Puerto".
También achacó esta operación a el "cambio de actitud" de la Fiscalía Provincial de Cádiz "desde que llegase la fiscal jefe Angeles Ayuso", a la "llegada del grupo Greco a la provincia" y al "permanente compromiso y eficacia" del Servicio de Vigilancia Aduanera.
A su juicio, esta operación, al igual que otras realizadas en la provincia gaditana por la Guardia Civil, demuestra que "cuando se ponen los medios necesarios a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y, además, cuentan con "el apoyo de jueces y fiscales", este tipo de operaciones tienen "el éxito asegurado".
Sánchez Ramos hizo hincapié en que fue López Marchena "quien inició y dirigió esta operación" que, según dijo, demuestra "lo equivocados que estaban sus detractores, que lo despreciaban calificándole de juez estrella y al que criticaban por salirse de su competencia territorial de El Puerto".
Asimismo, señaló que esta operación pone de manifiesto "lo importante que es luchar contra las cabezas de las mafias organizadas, sin importar hasta dónde llegan sus ramificaciones".
Por ello, esperó que "cunda el ejemplo" de modo que en la provincia gaditana se persiga a "los cabecillas" de las tramas narcotraficantes y "se acabe con la sensación de impunidad que tienen los narcos, a los que se suelen imponer pequeñas condenas por importantes alijos" y porque "rara vez se llega a la cabeza de estas organizaciones".
El pasado lunes, los cuerpos policiales lograron interceptar frente a las costas gallegas un velero que se dirigía a Reino Unido con 250 kilos de cocaína, procediendo al arresto de las ocho personas que viajaban a bordo, dando por desarticulada una organización internacional dedicada al narcotráfico.