Jerez

Aguas de Jerez continúa las obras de mejora del centro de la ciudad

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Aguas de Jerez, Ajemsa, está ejecutando durante estos días una serie de intervenciones en la zona del centro de Jerez para renovar su infraestructura de abastecimiento y para mejorar el servicio que ofrece a los ciudadanos.

Su labor se centra, por un lado, en desarrollar la instalación de tuberías de agua en la intersección de la calle Honda con la calle Naranjas, a la altura del comercio Zara; también se están ejecutando obras en la calle Medina, en la esquina con la calle Cerrón, con el objetivo de renovar las tuberías. Por último, están actuando a lo largo de la calle peatonal Santa María para conectar las acometidas de los edificios a la tubería general. Todas estas actuaciones de mejora de la infraestructura de la red de abastecimiento tendrán una duración aproximada de dos semanas.

Estas obras siguen otras iniciativas anteriores de renovación logística de la ciudad, como ya hicieron las obras de reparación del colector de la calle Porvera, o la que se ubicó un tiempo atrás en la rotonda del Balneario. En el primer caso, tuvo especial relevancia la celeridad con que se desarrolló el proyecto, que permitió que el tráfico se restableciese antes del plazo previsto, de cinco semanas aproximadas.

En la segunda iniciativa, las obras se destinaron a la reordenación de los colectores de la rotonda del Balneario, con el objetivo de minimizar los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos de La Liberación cada vez que se producían lluvias torrenciales. En este caso, las remodelaciones se hicieron en el curso de dos días.