El accidente de tráfico de Jerez, el más grave del año en la provincia
Los fallecidos son obreros inmigrantes que viajaban en una furgoneta que se salió de la autovía de Los Barrios y pertenecían a una misma cuadrilla que iba a Badajoz
| JEREZ Actualizado: GuardarLa carretera A-381 (más conocida como la autovía Jerez-Los Barrios) a su paso por la ciudad jerezana aún presenta los vestigios de la tragedia. Eran cinco, y dos de ellos perdieron la vida a primera hora de la mañana en un desafortunado accidente cuando iban camino del trabajo. La cuadrilla de operarios, perteneciente a la empresa Investigación y Gestión de Residuos, dedicada a la retirada de amianto, partió de Algeciras bien temprano hacia Badajoz, a donde se dirigían para realizar un encargo laboral que nunca cumplieron. Las razones por las que la furgoneta Ford Transit se salió del margen izquierdo de la vía y chocó contra el petril de la mediana se desconocen, aunque cobra fuerza la hipótesis de que se debió a una simple distracción; lo cierto es que de un modo u otro, dos inmigrantes de nacionalidad filipina y ecuatoriana, E. D. R. (de 29 años) y A. F. G. M. (de 31), respectivamente, perdieron su vida en el kilómetro 4,100 de la autopista. Es el peor accidente de circulación registrado en la provincia desde hace un año, cuando cuatro jóvenes murieron en la Barca de Vejer a finales de agosto en otra salida de vía.
El impacto de ayer fue tal que los finados murieron prácticamente en el acto, a pesar de la intervención de los sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvarles. Afortunadamente, los otros tres obreros que les acompañaban en el viaje sí fueron evacuados a tiempo y desplazados de inmediato al Hospital del SAS de Jerez. Así, como informaron fuentes de la Guardia Civil, fueron trasladados en un helicóptero, una ambulancia convencional y una UVI móvil el conductor, un español de 20 años que responde a las iniciales de A. C. L; otro compatriota de 35 años, J. C. E. C, y un marroquí de 45, cuyas iniciales son S. A. Y.
De los heridos, uno de ellos logró salir por su propio pie de la furgoneta y permanecía en estado de shock cuando fue asistido por los sanitarios, por lo que una vez en el Hospital fue dado de alta en la misma mañana al presentar daños de escasa consideración, según fuentes del SAS. Otro de los trabajadores, sin embargo, sufrió heridas graves aunque su vida no corre peligro, por lo que en el día de ayer permanecía en la sala de observación.
Rescate de bomberos
El cuadro del tercero ha resultado el más preocupante, ya que al ser víctima de traumatismos múltiples tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que su pronóstico al cierre de esta edición era reservado. En lo que respecta al rescate, el tiempo que duró la intervención de los bomberos tuvo que hacerse interminable para los presentes, puesto que uno de los fallecidos quedó atrapado en la furgoneta como consecuencia del impacto.
Durante varias horas fue más que complicado identificar a las víctimas del accidente. La Guardia Civil encontró ciertas dificultades para conocer los nombres de los accidentados en un principio, ya que muchos de ellos iban indocumentados en el momento del choque. Todo apunta a que los cuerpos de los fallecidos serán repatriados a sus lugares de origen, mientras que los demás podrán regresar a sus hogares en cuanto se encuentren totalmente restablecidos.