Ciudadanos

Detenido el 'ladrón de la gasolina'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido el autor de uno de los golpes más estrambóticos que se han cometido en las últimas semanas. Su modus operandi revelaba un estilo poco profesional, aunque llegó a hacerse con un botín de 5.000 euros sustraído de la sucursal de Unicaja en Vistahermosa. Ayer fue arrestado y volvió a demostrar no estar ducho en la materia, porque cometió el error garrafal de regresar al escenario, prácticamente con los mismas herramientas que utilizó para atracar el banco: un recipiente lleno de gasolina.

Una patrulla de la Policía Nacional que estaba vigilando ayer esa zona residencial de El Puerto se encontró con un individuo, cuyas características físicas y las ropas que vestía se asemejaban mucho a la descripción del atracador que estaba siendo buscado desde el 23 de julio. Ese día, un hombre entró en el banco portando una garrafa de combustible, cuyo contenido desparramó por el suelo y amenazó a los empleados con prender fuego si no le daban el dinero. Supo ocultar su rostro con unas gafas de sol grandes y una gorra de béisbol, que ayer también llevaba, según fuentes consultadas.

Los agentes se le aproximaron y el supuesto atracador, al verse acorralado, hizo el ademán de tirar el contenido de la botella y sacar un mechero. Pero al final no opuso resistencia. La Policía lo llevó a comisaría y allí lo identificó porque no portaba documentación. Se trata de Emilio J. M. H., de 27 años y vecino de Cádiz. Cuando fue descubierto, el supuesto atracador estaba frente a una sucursal de la Caja Rural, a unos diez metros de la oficina de Unicaja donde presuntamente había actuado.