Acciona dice que no cambiará las tarifas en el Estrecho pese a la investigación abierta
Actualizado: GuardarLa compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha informado hoy que no ha cambiado sus tarifas en el Estrecho en la línea Ceuta-Algeciras por la investigación abierta por Marina Mercante y que las ofertas puestas en servicio datan del mes de abril.
Fuentes de la naviera han explicado a los periodistas que las ofertas dirigidas a sectores como jubilados, discapacitados o deportistas se han ido acumulando a lo largo de varios años y no responden a la investigación de Marina Mercante por un presunto incumplimiento del contrato de servicio de la línea de interés público.
La naviera ha señalado que la tarifa destinada a discapacitados, que para el residente se sitúa en 12 euros y para el no residente en 27, data de abril y ya ha sido usada por 211 personas con 45 vehículos.
Otra de las tarifas que han tenido mayor éxito ha sido la destinada a los turistas que proyectan una excursión a Ceuta de un día, a cuya reducción se han acogido más de 1.000 personas a lo largo de este año.
La oferta "Especial Feria Ceuta 2009", vigente del 1 al 8 de agosto, ha supuesto que más de 1.100 personas han podido visitar la ciudad a un precio de 15 euros el viaje.
Todas estas ofertas no reciben ninguna bonificación del Estado o de la Ciudad Autónoma, según la naviera, que ha destacado que las únicas tarifas que se encuentran subvencionadas son las destinadas al residente, que reciben un 50 por ciento, y la reducción a militares.