Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
protestas en las calles

Violentos disturbios en la periferia de París

Un joven murió cuando escapaba de la Policía y sus vecinos prenden fuego a los coches como protesta, como ya ocurrió en 2005

ATLAS |
PARÍSActualizado:

Se repite la historia en los barrios periféricos de París: los jóvenes vuelven a prender fuego a los vehículos. Esta vez como represalia por la muerte de un adolescente cuando escapaba de la Policía. En la noche del lunes ardieron un autobús y varios coches.

La del lunes ha sido su segunda noche consecutiva de disturbios. Durante varias horas los jóvenes han tratado de atraer la atención de los agentes prendiendo fuego a vehículos y cubos de basura al tiempo que lanzaban decenas de cócteles molotov contra las patrullas policiales. De momento hay una persona detenida. Las autoridades hacen llamamientos a la calma mientras el ministro del Interior asegura que la situación está bajo control.

En 2005, la muerte de dos jóvenes perseguidos por la policía desencadenó una ola de altercados en varios suburbios de París que rápidamente se extendieron al resto del país. Duraron más de 3 semanas y llegaron a incendiarse más de 8 mil vehículos. Unas 2.700 personas fueron arrestadas.