Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

El Banco de Andalucía disminuye su beneficio neto en un 62,3%

EFE
| SEVILLAActualizado:

El Banco de Andalucía ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 35 millones de euros, lo que supone una disminución interanual del 62,3%, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por esta entidad, absorbida por el Banco Popular. El Banco explica este descenso del beneficio por la «continuación de la tendencia en el ciclo económico en un entorno internacional de crisis: fuerte desaceleración del PIB y aumento del desempleo, incremento de la morosidad bancaria», según la comunicación remitida a la CNMV.

La entidad añade que «el reforzamiento del balance pasa por la constitución de fuertes provisiones contra morosos actuales y potenciales, anticipándose en la medida de lo posible a su entrada mediante una visión conservadora del riesgo y haciendo uso de las fuentes de generación de ingresos ordinarios y extraordinarios disponibles».

Los depósitos a final del primer semestre ascendieron a 8.703 millones de euros, un 4,7% menos que en enero, mientras que el crédito sumó 11.536 millones de euros a cierre de junio, con una reducción semestral del 0,6 %.

En este último capítulo, destaca el crédito hipotecario, cuyo montante bajó el 0,58%. El banco explica que en el primer semestre de este año «parte de las provisiones realizadas se ha cubierto con ingresos derivados de la venta de inmuebles, por importe superior a 33,5 millones de euros».